Biblioteca del Instituto Egipcio

escriba

La biblioteca del Instituto Egipcio de Estudios Islámicos está situada en la segunda planta del edificio. El fondo bibliográfico que alberga esta biblioteca es amplio en cuanto a su temática.

Fondo bibliográfico en alfabeto latino: Consta 9003 volúmenes, escritos en diversas lenguas: español, inglés, francés, alemán…etc. La temática es diversa aunque predominan los temas de historia, egiptología y literatura.

Fondo bibliográfico en alfabeto árabe: Consta de 15413  volúmenes que versan sobre diversos temas: historia, filosofía, literatura…etc. Hay que destacar la importancia de parte de este fondo para la investigación del periodo histórico de Al-Andalus.

Enfoque

EL contexto bibliotecario general en España ha cambiado sustancialmente en los últimos 20 años. En la actualidad España cuenta con varias bibliotecas universitarias con fondo bibliográfico escrito en árabe y a esto hay que añadir la biblioteca de fondo árabe Félix Mª Pareja de la AECID, depositaria de los fondos de la biblioteca del antiguo Instituto Hispanoárabe.

No obstante, estas bibliotecas son todas de reciente creación por lo que los libros que pueden encontrarse en ellas son libros editados actualmente. La biblioteca del Instituto Egipcio, sin embargo, atesora gran cantidad de libros antiguos de enrome valor por su rareza, especialmente en el campo de la egiptología y de la historia y la literatura medieval relacionada con Al-Andalus.

© 2014 Instituto Egipcio de Estudio Islámicos